miércoles 9 de octubre de 2024
14.3 C
Salta

Emergencia en violencia de género en Salta | Macristas y libertarios votan en contra pero no proponen mucho

Diputados de la derecha salteña no apoyaron la prórroga aprobada este martes en la Legislatura. Aseguran que «no va a cambiar absolutamente nada». Sin embargo, ninguno propuso una alternativa demasiado concreta.

Este martes la Cámara de Diputados de Salta prorrogó por dos años la emergencia en violencia de género en la provincia. La iniciativa no contó con el sector de la derecha, que la rechazó con argumentos no demasiado constructivos.

Los discursos acordes a la época «de la crueldad» como definió el escritor Martín Kohan, no se hicieron esperar en la Legi. Juan Esteban Romero dijo que «aprobar la emergencia no va a cambiar absolutamente nada». Argumentó que «suena bonito decir que se va a prorrogar, pero es una situación muy crítica que nos exige un enfoque integral».

Otro fue el macrista José Gauffín, quien señaló que «el informe del Observatorio del Polo de la Mujer, arroja datos que nos indican que debemos reformular una nueva ley».

«Es un despropósito y resulta ridículo prorrogar una ley que tiene varios de sus artículos ya cumplidos, es un aplazo para la Legislatura», siguió, y agregó que «una política publica sin presupuesto no sirve».

«No vamos a legislar a ciegas, no vamos a resignar la responsabilidad que tenemos como diputados de fijar verdaderas políticas públicas con respaldo presupuestario. Debemos reformular una nueva ley. Se lo debemos a las mujeres que no hemos sabido atender en estos últimos diez años», finalizó. ¿Pero mientras tanto?

Nuevo Diario informó que la diputada Sofía Sierra consideró que la prórroga «significa que el gobierno en diez años no fue capaz de definir una política pública y que es más fácil no hacer nada y apoyar las sucesivas prórrogas de una ley de emergencia». Agregó que «es declarar la propia incapacidad de resolver las cosas».

La diputada libertaria Griselda Galleguillos dijo que con la prórroga «se quiere dar soluciones parches», mientras que Guillermo Durand Cornejo afirmó que «el tema de la violencia es trillado» y habló de «ideologizar la violencia en nombre de aquello nuevo».

Archivos

Otras noticias