sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Elogio inesperado | La OIT destacó políticas laborales y de protección a los trabajadores en Salta

El director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo, Pedro Furtado de Oliveira, fue recibido por Fernando Yarade. Hablaron sobre empleo joven y verde, el futuro del mercado laboral y el combate contra el trabajo infantil.

El funcionario fue recibido por el Jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, con quien analizó los temas ya mencionados y avanzaron en cuestiones vinculadas a cómo enfrentar los cambios en las nuevas modalidades laborales. En ese sentido, Furtado de Oliveira, indicó que la Provincia está a la vanguardia en políticas tendientes a proteger al trabajador y en lucha contra el trabajo infantil.

“Salta cuenta con una estructura muy preparada para acompañar y cuidar al trabajador, junto a los gremios y a los sectores privados, con el objetivo también de prevenir cualquier tipo de violencia laboral y de género”.

En la reunión entre Yarade y Furtado de Oliveira trataron distintas propuestas para trabajar conjuntamente, entre ellas se destacan la posibilidad de armar un programa de salud y seguridad para jóvenes y la de elaborar un plan operativo y provincial contra el trabajo infantil.

La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es  promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Archivos

Otras noticias