El presidente del Foro de Intendentes fue consultado sobre el papel del ex Jefe de Gabinete y dijo que ningún candidato explicó su programa de Gobierno.
“Cuando un dirigente quiere ser, sale a gritarlo a los cuatro vientos”. El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, explicó así el silencio electoral que mantiene Fernando Yarade tras su salida del gobierno.
El cacique de los intendentes dijo que le envió un mensaje de texto a Yarade que no obtuvo respuestas, por lo cual reflexionó: “Cuando uno no contesta un mensaje, esa es la contestación”. Por ese motivo, Cuenca señaló que no tuvo oportunidad de hablar con el ex jefe de ministros.
En diálogo con FM Capital, el presidente del Foro de Intendentes opinó: “Tenemos un problema con todos los candidatos a gobernador de la Provincia. Ninguno dijo porqué quieren ser”. Y agregó que nadie explica el programa económico, ni su visión sobre el Poder Judicial, ni cómo se manejaría la obra pública, entre otras cosas.
“Yo creo que acá va a pasar mucha agua bajo el puente… mucha, muchísima. Estoy viendo movimientos y juntaderas… pero todavía no hay nada definido”, adelantó Cuenca sobre los movimientos subterráneos de la dirigencia política local.
Sin embargo, dejó una advertencia: “Cuando no dan los nombres no me gusta, porque no sabes con quién vas a terminar trabajando”.