La antropóloga disputará el cargo que la tuviera dos veces como autoridad máxima, periodos en los que inauguró la Carrera de Ciencias de la Comunicación y el edificio nuevo de la Facultad.
“Hoy acepto el desafío de pensar un nuevo proyecto de gestión para nuestra Facultad porque sé que puedo contribuir, en base a la transparencia y los mecanismos del pleno funcionamiento democrático, a la resolución de los conflictos”, señaló la profesora.
Su propuesta se vincula al proyecto Participación y Construcción Colectiva, una lista que la acompañó para el rectorado en la elección pasada. En esa ocasión, por escasos votos –y cuestionado el escrutinio- no obtuvo el rectorado. “El objetivo es desarrollar un ambiente que permita la expansión de los proyectos de la facultad y sus carreras” indicó Catalina con vasta experiencia en gestión e investigación y alto compromiso social.
Durante sus mandatos se abrió la Carrera de Ciencias de la Comunicación y se concretó el edificio propio de la Facultad de Humanidades, cuyas actividades se desarrollaban en la Facultad de Ciencias Económicas.
Además, cocreadora de la especialización en Derechos Humanos, la investigadora redactó la Ley de Arqueología vigente para la defensa del Patrimonio arqueológico de Salta y coordinó el primer y único censo aborigen de la provincia. Su compromiso con el Pueblo Indígena la llevó a apoyar la lucha por los derechos colectivos, como el caso de los reclamos de los Lotes 55 y 14, que días atrás llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Buscamos la expansión de los proyectos de la facultad y sus carreras” manifestó. Con el equipo que integra se proponen “construir el futuro de la Facultad a partir de los consensos que deriven de la plena participación de todos los claustros” indicó la académica.
La acompaña como vicedecana Mercedes Vázquez, Profesora en Ciencias de la Educación y Especialista en Didáctica, consejera del consejo directivo y oradora en la Audiencia pública convocada por la Corte Suprema de la Nación, en defensa de la escuela laica.