sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Elecciones Salta | “Pobrecito Marcos Urtubey: tuvo que vender acciones para ser emprendedor”

Jesús Choque, candidato a intendente del PTS, recordó jocosamente que uno de sus contrincantes – el hijo del ex gobernador – lo quiso “chicanear y me preguntó si alguna vez pagué como patrón… vive en una burbuja…”.

Jesús Choque, candidato a intendente de Salta Capital por el Partido de los Trabajadores Socialistas, advirtió que en las próximas elecciones “es posible que haya mucha abstención” y añadió que “también es posible que el hartazgo de la gente se canalice en un voto bronca para la izquierda”.

El dirigente socialista planteó además que “la gente está harta porque hay familias como los Romero o los Urtubey que gobiernan siempre en propio beneficio: el abuelo, el padre y ahora los hijos” y protestó porque “gobiernan y hablan de cosas que nada tienen que ver con las necesidades de la gente”.

Sobre uno de los herederos de esas “familias de poder” y candidato a intendente, Marcos Urtubey, dijo que “da bronca escucharlo porque habla como la señora que tiene un kiosco en un barrio y no como el rico que es”. “Habla de emprendedurismo y de lo difícil que es emprender cuando es parte de una de las 70 familias que acumulan la mitad de las tierras productivas de Salta” criticó y acusó que “pobrecito: el otro día, en un debate, dijo que (para ser emprendedor) tuvo que vender acciones de su empresa… algo que está fuera del alcance de cualquier joven salteño”.

“En ese debate me quiso chicanear y me preguntó si alguna vez pagué como patrón… nosotros en el barrio nos jodemos preguntándonos si alguna vez agarramos una pala, el jode preguntando si alguna vez pagamos como patrones… Marcos Urtubey vive en una burbuja… vive en ‘su’ realidad” recordó.

“Los reales problemas de los jóvenes son otros: la precarización laboral que los hace trabajar 12 o 14 horas diarias por un sueldo de $60 mil y la imposibilidad de acceder a una vivienda, aunque sea alquilada” enfatizó Choque y, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, expresó que “la gente está preocupada por el sueldo y por la vivienda y nosotros proponemos medidas de emergencia como la estatización de los servicios de agua y recolección de residuos (para generar los recursos) para que nadie gane menos que la canasta básica”.

El Partido de los Trabajadores Socialistas tiene a Daniela Planes como candidata a gobernadora, a Josefina Ciotta como candidata a diputada por Salta Capital y a Florencia Gasparini como candidata a concejala.

Archivos

Otras noticias