El periodista Francisco D’ Andrea describió que “los candidatos van a los barrios para organizar lotas, ofrecer cortes de pelo, vacunas para mascotas o alguna consulta médica o jurídica, hacen fotos o videos para las redes sociales y se van”.
A menos de 15 días para las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo, el periodista político Francisco D’ Andrea anticipó que “obviamente, en estas semanas se intensificarán las actividades de todos los candidatos, pero ya está todo más o menos definido”.
“No habrá grandes cambios en el diseño de las campañas que seguirán siendo de baja intensidad” señaló y añadió que “esta campaña no es de propuestas sino de lotas y de servicios: los candidatos van a los barrios y ofrecen algo a la gente como cortes de pelo, vacunas para mascotas o alguna consulta médica o jurídica”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista político aseguró que “los propios candidatos reconocen que una de las actividades que más les rinden en esta campaña son los bingos o lotas en los barrios, van y se muestran un ratito para las fotos mientras los vecinos están reunidos y distraídos con otra cosa y entonces no hacen reclamos ni pedidos” y añadió que “son actividades simples: fotos o videítos para las redes sociales y nada de discurso o propuesta política”.
Finalmente, D’ Andrea confirmó que “la campaña no tiene participación nacional ya que se impuso la idea del gobernador Gustavo Sáenz de provincializar este proceso electoral” y concluyó que “está definido que Sáenz será reelegido y lo que hay que ver es con qué porcentaje de votos y si Juntos por el Cambio le puede quitar el segundo lugar a Avancemos que arrancó la campaña con mucha fuerza, pero se fue desinflando con el paso de las semanas y no consiguió instalarse como la alternativa fuerte de oposición”.