El candidato a gobernador por el Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, aseguró que la elección “no está definida” y repartió críticas a Gustavo Sáenz y a Emiliano Estrada, líder del frente que definió como “Retrocedamos”.
El líder del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, negó que como sugieren distintos analistas políticos la elección provincial del próximo domingo 14 de mayo “ya está definida” y que los dirigentes opositores “pelean por el segundo puesto”.
“La carrera está en disputa y, por ejemplo, nosotros que enfrentamos dificultades para instalarnos y largamos en el puesto 12 ya estamos en el puesto 6 y cerca del puesto 5” aseguró y enfatizó que “por supuesto, tenemos muchas expectativas de enfrentar a Gustavo Sáenz y disputarles la gobernación”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Sabbadini añadió que “nosotros enfrentamos al oficialismo de Sáenz y al frente Retrocedamos [en obvia referencia a Avancemos] que tiene serios problemas de identidad ideológica y de coherencia política entre Emiliano Estrada y Carlos Zapata que en el Congreso votaron siempre en sentido contrario, pero tiene potencia económica para hacer campaña”. “Enfrentamos a Retrocedamos que representa la peor versión de la antipolítica porque en política no todo vale” añadió y repitió que “enfrentamos a Sáenz y confiamos que en estas semanas que quedan hasta la elección vamos a poder darle a los salteños una real alternativa opositora”.
Finalmente, Sabbadini consideró que “no fue un error salir solos [sin conformar un frente electoral con otras fuerzas políticas] porque somos casi los únicos que podemos mostrar coherencia y lo que hicieron nuestros candidatos en los últimos años” y planteó que “nuestra agenda, instalada desde las elecciones legislativas de 2021, hoy es ineludible para las demás fuerzas políticas: combatir la desigualdad, cambiar la matriz productiva de la provincia, garantizar el acceso al agua a todos los salteños, etcétera”. “En lo que queda de campaña vamos a recorrer durante semanas los distintos municipios de la provincia y vamos a intensificar nuestro mensaje en redes sociales y medios de difusión porque la elección no está definida todavía” concluyó.