sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Elecciones en Salta | Ratificaron que las boletas electorales de octubre son válidas

Así lo manifestó el prosecretario Electoral, Dr. Juan Pablo Acosta Sabatini. El funcionario de la justicia electoral recordó también que habrá delegados judiciales en cada escuela con boletas extras para reponer por si faltan.

Acosta Sabatini informó por FM Profesional el desarrollo del operativo de cara a los comicios del próximo domingo. En ese marco, recordó que las boletas utilizadas en las pasadas elecciones generales de octubre también son válidas para este balotaje, inclusive si no están recortadas de las mismas los cargos ya elegidos como diputados nacionales y parlamentarios.

Sin embargo, aclaró que los referentes de los distintos espacios políticos y sus fiscales se están encargando de realizar el recorte y dejar listas las boletas, para que la ciudadanía no atraviese inconvenientes e irregularidades al momento del sufragio.

El Prosecretario informó, además, que la Junta Electoral en Salta decidió ampliar de 300 a 500 la cantidad de boletas que se envía a cada una de las mesas electorales, y que serán los fiscales partidarios los encargados de la reposición de las mismas. También indicó que se designó en cada establecimiento educativo ‘’un delegado judicial’’, quien será el responsable de brindar las contingencias a los delegados en caso que las necesiten.

Archivos

Otras noticias