sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Practicá con el simulador de voto electrónico

La web permite realizar las mismas maniobras que en el cuarto oscuro.

las elecciones en Salta serán este domingo pero ya se las puede palpitar. No sólo por la campaña que acaba de finalizar y por las expectativas generadas, sino también por la posibilidad de «votar» por anticipado. Claro que no es algo legal: se trata del simulador online que permite practicar el voto electrónico.

A través de una web del Tribunal Electoral de Salta, los ciudadanos salteños pueden practicar su voto, que deberá destinarse a los candidatos en las elecciones legislativas y a los que buscan acceder como convencionales constituyentes.

Municipalidad de Salta

FM Profesional informó que el simulador está habilitado desde el mes pasado. La primera opción que encontrará el votante será votar lista completa o por categoría. En caso de elegir esta última opción, el orden será para senador, luego para diputado, convencional y por último concejal.

Conformado el voto, la máquina mostrará cómo queda el mismo dando la posibilidad de modificar alguna categoría. El usuario, cuando esté conforme, podrá imprimir el voto en la boleta y también corroborarlo en la máquina una vez impreso, antes de doblarlo y depositarlo en la urna.

Otras noticias