sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Elecciones en Salta | Pablo Outes pidió votar en defensa de la Patria

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, convocó al pueblo salteño a concurrir a las urnas y con su voto, reforzar las prácticas democráticas y defender la Patria.

Ante la fundamental definición del próximo domingo 13 de agosto, Outes recordó la importancia de votar a conciencia y elegir en favor de Salta y de la Patria. Ponderó la oportunidad de Salta, de contar con legisladores con impronta propia y comprometidos con la visión provincial -legitimada por la unidad de 17 partidos en un solo frente electoral-; y la mirada federal del precandidato a presidente, Sergio Massa. “El Congreso Nacional es fundamental para defender los intereses de la región”, enfatizó.

El precandidato recordó que Salta cuenta con cuatro motores fundamentales para su crecimiento y economía, que son el agro, la ganadería, la minería y el turismo, pero resaltó que las políticas públicas nacionales que impulsen las industrias locales, podrán generar más empleos, potenciar las exportaciones y potenciar otras ramas de la actividad productiva.

«Nos dio buen resultado dialogar con la nación, pero lo vamos a potenciar si sumamos la mayor cantidad de legisladores propios y nuestro presidente es Sergio Massa», afirmó Outes.

«Una Argentina federal implica un desarrollo equitativo de las provincias y no el actual formato que parece una broma de mal gusto para el 60% de los argentinos, con algunas provincias tienen niveles de ingresos de salario tipo europeo y otras, que padecen altos índices de pobreza», manifestó Outes.

Sobre la educación, Outes consideró que es una de las bases del desarrollo sostenible de la provincia. Su propuesta se centra en fortalecer una educación orientada hacia el trabajo y la formación profesional, con especial énfasis en la promoción de la educación técnica y universitaria.

«Creo que Argentina se reencauzará en base a un horizonte claro y el convencimiento de ideas y no a través de la imposición o la falta de respeto entre fuerzas políticas. El acuerdo me parece fundamental para el futuro del país», sentenció.

Outes instó a celebrar con el ejercicio del voto, que transcurre el año del 40 aniversario de la restauración de la democracia en Argentina. “Son momentos de reflexión y acción, pero también de reforzar las prácticas cotidianas que contribuyen a la construcción y solidez de la democracia”, finalizó el precandidato.

Otras noticias