domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Elecciones 2023 | Triunfos peronistas en San Juan y Tierra del Fuego

La victoria electoral de los gobernadores fue celebrada por el Frente de Todos con la mirada puesta en las elecciones nacionales.

Los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Pampa, Sergio Ziliotto, obtuvieron este domingo las reelecciones en sus provincias y el Frente de Todos celebró y capitalizó las victorias electorales con la mirada puesta en los comicios nacionales de octubre.

El presidente, Alberto Fernández, eligió el distrito pampeano para festejar este lunes ‘in situ’ junto a Ziliotto, así como la semana pasada lo hizo con Ricardo Quintela tras su triunfo en La Rioja. Durante la semana, también visitará los otros distritos vencedores, Salta y Tierra del Fuego, según confirmaron fuentes oficiales.

El objetivo que busca el Gobierno es nacionalizar los triunfos peronistas provinciales y aprovechar para dar un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos, en momentos definitorios para la coalición oficialista, que aún se debate entre un postulante de consenso o unas primarias para definir su candidato a Presidente para la elección nacional.

Con los resultados sobre la mesa, los candidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio y los referenciados en el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, no pudieron complicar los triunfos de los oficialismos provinciales y no tuvieron una jornada electoral con victorias.

Fuente: Agencia Télam

Archivos

Otras noticias