viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Elecciones 2023 en Salta | Francisco D’ Andrea y la diferencia entre el oficialismo y la oposición

El periodista consideró que “la gran diferencia en la política salteña es que el oficialismo tiene al gobernador Gustavo Sáenz como líder indiscutible y la oposición no tiene un líder o conductor definido”.

Con humor y entre risas, el periodista político Francisco D’ Andrea concedió que la semana pasada el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, “creó a la oposición” y “quedó como el jefe de esa oposición”. “Le dio una entidad y una importancia que no tenía a la reunión entre dirigentes opositores, pero de distintas ideologías y posicionamientos” explicó en referencia a la difusión, por parte del propio ministro, de la fotografía de una reunión de la que participaron referentes de distintos partidos políticos salteños y añadió que “reuniones como esa se conocen hace varios meses”.

Además, el analista observó que “después de ese error inicial y a su crítica por la ‘alta mezcla’ de la oposición, Villada cambió el planteo y comenzó a machacar donde le duele a la oposición: su falta de liderazgo” y argumentó que “la gran diferencia en la política salteña es que el oficialismo tiene al gobernador Gustavo Sáenz como líder indiscutible y la oposición no tiene un líder o conductor definido”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista señaló que “esa falta de conducción hace que Ahora Patria insista con la candidatura a gobernador de Carlos Zapata mientras que el PRO no baja a Inés Liendo ni la UCR a Miguel Nanni”.

“De cualquier manera, algunos opositores olfatean que el oficialismo no está tan fuerte como hace un año y que se le puede ganar” aclaró y reconoció que “por eso en Ahora Patria, por ejemplo, le bajaron el precio a esa reunión y a las conversaciones con Emiliano Estrada para no ahuyentar con la presencia de un peronista o kirchnerista a los votantes antiperonistas”. “En Ahora Patria olfatean que el oficialismo no está tan fuerte y, por eso, dicen que siguen en Juntos por el Cambio” añadió D’ Andrea y concluyó que “habrá que esperar para ver si, finalmente, en Juntos por el Cambio pueden definir un candidato de consenso para enfrentar a Sáenz”.

Archivos

Otras noticias