miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Elecciones 2023 | La candidata de la izquierda salteña se puso en marcha

Andrea Villegas encabeza la lista del Frente de Izquierda Unidad. Se trata de la única lista de izquierda en la provincia que dará pelea en las elecciones nacionales de octubre.

El pasado sábado se hizo la presentación de la lista que estará encabezada por la docente y referente del MST-Frente de Izquierda. En el marco de esa presentación, Villegas dijo que la presentación de la lista cobra importancia por la crisis que atraviesa la clase trabajadora producto del ajuste impuesto por Unión por la Patria en connivencia con Juntos por el Cambio.

Para la candidata, esa combinación explica la “expresión de la bronca y castigo que dieron lugar a la figura de un ultra-reaccionario como lo es Milei. El Frente de Izquierda Unidad es el único espacio político con propuestas concretas para salir de la crisis y enfrentar el ajuste, la represión y el saqueo contaminante que un puñado de ricos intentará hacer pasar”.

Andrea Villegas, agregó: “Se ha demostrado en las últimas elecciones que somos una fuerza política que viene consolidándose como referencia de izquierda en la provincia, manteniendo un caudal de votos y logrando instalar un debate necesario como es, hacer crecer al Frente de Izquierda contra los planes de ajuste y represión de que vendrán de Milei, Bullrich o Massa».

«Nuestras candidaturas están al servicio de fortalecer las luchas en defensa de nuestros derechos y las bancas conquistadas serán para fortalecer y enfrentar a los explotadores y saqueadores de nuestro futuro” finalizó, Andrea Villegas.

Archivos

Otras noticias