martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Elecciones 2023 | El PRO Salta coquetea con Milei

Después de romper con la UCR y el Frente Plural, el macrismo local se tira flores con los libertarios.

En Salta, Juntos por el Cambio se rompió como las ilusiones de todos los opositores a Gustavo Sáenz, que ve su camino allanado hacia la reelección. Mientras la UCR se queda en su alianza con el Frente Plural, el PRO todavía sigue protestando. Mientras tanto, se tira flores con otros espacios políticos: los libertarios.

El sábado, Inés Liendo, candidata a gobernadora por el PRO y una de las impulsoras de la división de Juntos por el Cambio, intercambió elogios con Javier Milei por Twitter. Ese día, el líder de La Libertad Avanza había escrito un mensaje de apoyo para la salteña.

«Aunque hoy estemos en espacio distintos, felicitaciones a Inés Liendo por no tranzar con lo más rancio de la casta radical y mantenerse firme en sus convicciones», escribió Milei en su cuenta.

Liendo respondió poco después por la misma vía: «Gracias por el apoyo Javier Milei! Decía Alberdi que ‘involucrarse en política es enterrarse en la basura, pero abstenerse es regalar nuestro destino a los pícaros. Ser libre no es cantar canciones de libertad, es dar tiempo y labor al bien general de la Patria’. En eso estamos!».

Archivos

Otras noticias