sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey no alcanza a Cambiemos pero tiene buena base de votantes en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Según una encuesta, la población busca una alternativa a Cambiemos. Dos peronistas se impondrían a Macri en un balotaje. Urtubey posee buena intención de votos si se repara que los consultados fueron de esos dos distritos en donde desplegaron toda su carrera los candidatos medidos para la presidencia 2019.

Una encuesta de la consultora Grupo de Opinión Pública realizada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense muestra que Cambiemos tiene las mayores chances de obtener un triunfo en las elecciones presidenciales de 2019 y que el gobernador Juan Manuel Urtubey podría ser el rival a vencer.

La encuesta, difundida por el diario Clarín, asegura que en los posibles enfrentamientos electorales de segunda vuelta, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tienen las de ganar en casi todas las combinaciones contra los candidatos de la oposición, y que Juan Manuel Urtubey es el único no porteño ni bonaerense con chances.

En una posible segunda vuelta con Macri, Urtubey obtendría un 28,8 por ciento de votos, contra 37, 4 del actual presidente. En un hipotético enfrentamiento con Vidal, el salteño sacaría 25,5 por ciento contra 46,8.

Fuente: Clarín.

El matutino indica que Macri mide mejor que Vidal para presidente en la tabla general pero en la segunda vuelta se invierte el rol, ya que la gobernadora bonaerense les gana a todos (Cristina, Sergio Massa, Florencio Randazzo, Urtubey y Máximo Kirchner). Macri aparece derrotado por Massa y Randazzo.

Fuente: Clarín.

En otros puntos, la encuesta muestra que el 40 por ciento de los encuestados considera que en un año creció la idea de «buscar una alternativa» al Gobierno actual, y que la desaprobación de la gestión llega al 47,6 por ciento, mientras que la aprobación es del 13,1. Además, el 64 por ciento considera que el Gobierno «beneficia a los ricos».

Una aclaración importante es que la encuesta fue realizada entre el 25 de abril y el 2 de mayo, por lo que los números podrían haberse modificado tras la crisis que impactó negativamente en el gobierno.

Fuente: Clarín.

Otras noticias