lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones 2019 | Sáenz defendió el voto electrónico y criticó “la vieja política”

A pesar de las críticas, el Intendente capitalino sostiene su apoyo al sistema vigente y consideró que la pretensión de volver al voto papel es “oportunismo y especulación”.

“La gente elige su futuro, sus gobernadores y cuál es el camino que quieren seguir, y no tenemos porqué cambiar las cosas en beneficio propio y particular”. El intendente Gustavo Sáenz defendió el sistema de voto electrónico de cara a las próximas elecciones.

A pesar de las críticas hacia el sistema tecnológico para dirimir la voluntad cívica se encuentra en el ojo de múltiples críticas, el jefe comunal le restó importancia. “Esta discusión muestra lamentablemente la miseria, el oportunismo y la especulación de la clase política”, consideró Sáenz acerca del debate sobre la metodología del sufragio.

Municipalidad de Salta

Las expresiones del Intendente llegaron a través de su programa radial en FM 91.1, por medio del cual aseguró que no habrá cambios en el sistema ya que “las reglas del juego son estas”. “El voto papel no sirve más porque le damos así a la gente, la llevamos, la subimos al remis, tenemos la estructura, entonces es mucho más fácil; y con el voto electrónico se nos ve la cara, con la cara dura que tenemos se hace complicado”, indicó.

Mientras en la Legislatura de la Provincia los distintos bloques políticos discuten retomar el voto papel para garantizar transparencia, Sáenz apuntó: “Esperemos que de una vez por todas se respeten las instituciones, se respete a la gente por sobre todas las cosas, y que no sean dos o tres en una mesa de café a decidir el futuro de los salteños”.

Otras noticias