El sojero quedó tercero en cantidad de votos.
Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas Alfredo Olmedo se ubica tercero entre los precandidatos a gobernador con mayor cantidad de votos, a sólo 22 mil votos de Sergio Leavy pero lejos del total de sufragios del Frente de Todos y aún más lejos de Gustavo Sáenz. Sin embargo, mantiene las esperanzas.
«Los que pierden en una interna después se van para otro lado, así que queda claro que tenemos una posibilidad de ganar la gobernación», dijo Olmedo en contacto con la prensa poco después de las siete de la tarde, cuando la tendencia ya era inamovible.
«Hay que trabajar y dar el mensaje a la sociedad que no lo haya recibido. Si hubo algún error hay que mejorarlo y dar la cara para ganar la elección», agregó el sojero, que comparte la fórmula con Miguel Nanni.
Olmedo consideró que su campaña no contó con tiempo ni con los recursos del Estado. Aseguró que otros precandidatos sí utilzaron esos recursos. «Bolsones, compra de votos, mercaderia, carteleria. Eso es un delito, espero que los jueces actuen como tal», aseguró.
«El resultado era un poco incierto por la cantidad de listas que había. Ahora las listas quedaron depuradas y eso de que el que pierde acompaña no funciona en Salta así que vemos una posibilidad de ganar la elección», insistió.