jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Lara Gros, candidato a senador nacional, en contra del aborto legal

Dijo que «el embrión es algo distinto del cuerpo de la mujer».

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, ya está en plena campaña electoral en busca de conseguir una banca en el Congreso como senador nacional.

Lara Gros encabeza la lista de precandidatos a senador nacional de la lista Consenso por Salta del frente Unión por Salta, que apoya la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Municipalidad de Salta

En declaraciones a Informate Salta, Lara Gros se definió su postura sobre la legalización del aborto: “Yo soy contrario, soy un convencido que tenemos que educar. El embrión es algo distinto del cuerpo de la mujer. El chico que está dentro no es parte de la madre. Nuestros padres nos respetaron y por eso le demos el mismo derecho a la gente. Desde ese punto de vista podemos discutirlo. Le doy gracias a mis padres que me hayan respetado mi vida”.

En la entrevista, Lara Gros reconoció que tiene un gran desafío por delante. “Puedo ser conocido en el norte pero en Salta no», reconoció, y explicó que se dedicó «mucho» a su intendencia. «Cuando fui diputado la verdad que me dedicaba mucho a mi departamento. Estoy yendo por todos los lugares de la provincia», agregó.

Otras noticias