viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Elecciones 2019 | La Casa Rosada diseña la estrategia electoral y en Salta espera por Gustavo Sáenz

Las espadas políticas de Cambiemos iniciarán el año concentradas en el calendario electoral más urgente y analizando los aspirantes en cada distrito. Para provincias como la nuestra, las definiciones todavía se hacen esperar.

En un país donde la mayoría de los distritos desdoblaron sus elecciones a gobernador, hay provincias como La Pampa, Entre Ríos, Chubut y San Juan que tendrán sus PASO entre enero y febrero; mientras otras como Neuquén en donde la elección a gobernador será en marzo y en donde el oficialismo nacional tiene puestas sus esperanzas en el candidato Horacio “Pechi” Quiroga.

También hay lugares donde las definiciones escasean. Es el caso de Córdoba en donde distintos sectores de la Casa Rosada no se ponen de acuerdo: algunos prefieren a Mario Negri y otros a Ramón Mestre, enfatiza el diario Clarín en su edición de hoy donde también aclara lo siguiente: “En varias provincias pican en punta los “extrapartidarios”. En Salta aguardarán por el intendente Gustavo Sáenz. En San Luis, trabajan para erigir la fórmula de Claudio Poggi y Enrique Ponce, enemigos íntimos. En San Juan, con menos chances, Cambiemos apuesta al jefe comunal de Santa Lucía y delfín del senador Roberto Basualdo, Marcelo Orrego, que podría perder la gobernación en junio y ser candidato a diputado en octubre”.

Otras noticias