El Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, en la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren 1.200 pesos en cada uno de los comicios en concepto de viáticos. La suma es similar a la del año 2017.
A través de la resolución 216, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior fijó esa cifra en concepto de viático para las autoridades de mesa. Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos.
La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación percibirán una suma de 3 mil pesos.
Además, como se realizará un plan de identificación biométrica de electores en locales de votación de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires, se toma en cuenta la figura de delegado tecnológico. Para este trabajo, el Ministerio del Interior fijó una suma de 3.800 pesos.