miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Elecciones 2019 | El FIT cierra su campaña en Salta

El acto será hoy a las 10.

Este jueves a las 10, el Frente de Izquierda realizará el cierre de campaña en Salta. Será, como siempre, en la esquina de Florida y San Martín.

Estarán presentes los candidatos Pablo López, Daniela Planes y Andrea Villegas, que también convocarán a votar a Nicolás Del Caño para presidente.

Municipalidad de Salta

La Izquierda Diario informó que López, candidato a diputado nacional, dijo que “con Macri o Fernández seguirán aplicándose las políticas del FMI que condenan a los trabajadores a una mayor miseria como quedó claro en Chile y Ecuador». Para el referente del PO, «un voto al Frente de Izquierda es un claro pronunciamiento en favor de romper con el régimen del FMI, del que Urtubey forma parte, y para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador».

Daniela Planes, del PTS, segunda en la lista de diputados, dijo que “Macri y Urtubey se van pero nos dejan el ajuste y el FMI junto a los cómplices que le votaron todo a Macri, como los Romero, Kosiner y Nanni, y dinosaurios antiderechos como Leavy y Manzur».

Para Planes, «el Frente de Izquierda es la única fuerza 100% verde y que no tiene a ningún cómplice del ajuste en sus listas». «La única fuerza que en la provincia y todo el país se moviliza en apoyo al pueblo chileno y contra la represión de Piñera, con una salida clara para el pueblo trabajador, las mujeres y le juventud, y para que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador. Para enfrentar lo que se viene necesitamos que la izquierda se haga más fuerte en las calles y el Congreso”, agregó.

Otras noticias