domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Elección de autoridades en el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta

El 3 de abril elegirá a presidente y el 8 de mayo a los vocales para la conformación del Consejo de la institución.

Si bien el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) está intervenido desde 2019 por una serie de irregularidades en su administración, eso no le impedirá realizar la elección de sus futuras autoridades.

El Tribunal Electoral de Garantías de Salta aprobó los padrones definitivos de las comunidades las elecciones de representantes que se realizarán este 3 de abril. En tanto que el 8 de mayo será la elección de vocales para consituir el Consejo del IPPIS.

Municipalidad de Salta

Están incluidas las comunidades con Personería Jurídica inscripta ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también a aquellas comunidades con Personería en trámite de inscripción y hayan participado en las elecciones inmediatas anteriores del Consejo Directivo del IPPIS.

Participarán originarios de más de 450 comunidades tapietes, wichi, chané, guaraní, chorote, chuluopi y kolla que habitan en la provincia de Salta. La gran mayoría se concentra en la zona del norte provincial.

Recordemos que la Ley se establece que el IPPIS será conducido por un Consejo integrado por (1) un presidente y (8) ocho vocales, los que serán elegidos en razón de uno por cada etnia en Asamblea Comunitaria, durarán dos (2) años en sus funciones y podrán ser reelectos, salvo el desempeño del cargo del Presidente.

Otras noticias