miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Intervención en el IPPIS | Se habla de un faltante cercano a los 6 millones de pesos

Los primeros informes tras la auditoría del Instituto muestran un desmanejo casi total. No hay registros financieros claros y no se sabe a dónde fue a parar exactamente el dinero.

En las últimas horas se informó la intervención del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS). Esto debido a las irregularidades que salieron a la luz tras una auditoría. No hay libros contables, tampoco registros financieros, e incluso existen cheques que nadie sabe a dónde fueron a parar.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, comentó a Radio Aries que  se determinó la intervención del el área administrativa – financiera por las falencias en el manejo del dinero destinado al IPPIS.

Si bien la ministra evitó dar precisiones sobre el cambalache en los registros de ingresos y egresos, deslizó que tras un análisis preliminar se desconoce el destino de unos 6 millones de pesos. Y todavía no evaluaron los contratos realizados.

La intervención será por tres meses. La comisión dispuesta para tal fin estará integrada por Ramiro Chávez, José Campos Bertoldi y Adriana Cantarero. Así lo determinó el decreto firmado por el gobernador salteño.

Otras noticias