martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El voto electrónico en debate | Diputados tratarán proyecto para impulsar la boleta única

La iniciativa es del diputado Ramón Villa y tiene dictamen Legislación General. Desde el sector de Gustavo Sáenz denuncian que la arremetida obedece a la derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO del 6 de octubre.

Dejar de lado el mecanismo de votación electrónica para pasar a utilizar un sistema de boleta única en los futuros procesos electorales por cargos provinciales y municipales consiguió entrar al recito. El proyecto del diputado Jesús Villa está incluido entre los puntos que agendó la Cámara de Diputados para la sesión de esta tarde.

La iniciativa consiguió este mediodía con dictamen de la comisión de Legislación General, aun cuando el proyecto no precisa si la boleta única es de papel, ni tampoco establece una eventual fecha de entrada en vigencia de la probable y futura legislación electoral.

Municipalidad de Salta

Los defensores del proyecto aducen una serie de críticas e impugnaciones al sistema que no son nuevas, pero que ahora se multiplican entre distintos sectores de la clase política. Desde el gobierno y a través del ministro político, Marcelo López Arias, se consideró que volver al voto papel sería un retroceso.  Para el apoderado del frente Sáenz Gobernador, Carlos Saravia, la posición de querer cambiar las reglas de juego en medio de un proceso electoral es totalmente inoportuna.

Otras noticias