jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

El vicerrector de la U.N.Sa. pidió al gobierno adelantar el boleto estudiantil gratuito

En una ronda de entrevista brindada, el Ingeniero Edgardo Sham, reiteró el pedido del Rectorado de la casa de estudios pública. Adujo que las actividades académicas de esa institución arrancaron el pasado lunes 28 de enero.

El pedido fue difundido por el equipo de prensa de la universidad pública que destacó que el pedido ya se había realizado este pedido durante el mes de diciembre de año pasado, cuando entregaron el calendario académico 2019 a SAETA y la AMT.

En ese marco se recordó que el lunes empezaron las actividades académicas para la ambientación de los ingresantes a la vida universitaria involucrando a unos 10 mil estudiantes, mientras aquellos que deben rendir exámenes finales también comenzaron el periodo de consulta a docentes, la búsqueda de material bibliográfico y a reunirse en grupos de estudio que los obliga a trasladarse hasta el campus de Castañares.

Para los que deben ir en el transporte público aún no funciona el sistema del boleto gratuito, por lo que deben abonar 30 pesos por la ida y la vuelta, aunque algunos llegan a pagar 60 pesos porque tienen que tomar dos líneas para llegar; sin olvidar que son varios los que deben movilizarse desde otros municipios del Valle de Lerma.

Otras noticias