miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

El urtubeicismo, Sergio Leavy y Alfredo Olmedo votaron a favor de limitar los tarifazos de la Casa Rosada

El proyecto fue aprobado en diputados de la nación con 133 votos. Cinco salteños formaron parte de ese total, entre ellos el del sojero Olmedo que fue computado en la prensa nacional como el voto de Cambiemos que fue para la oposición.

Una maratónica sesión se vivió ayer en el congreso de la nación en donde los cruces entre los diputados del oficialismo y la oposición fueron al regla. Finalmente el resultado fue de 133 votos a favor de limitar los tarifazos contra los 94 en contra y 3 abstenciones.

El detalle de los que votaron a favor del proyecto de la oposición indica que el total incluyo a 62 votos del kirchnerismo; 36 del PJ que responde a los gobernadores; 19 del massismo; 12 de distintos partidos provinciales y de la Capital Federal que se identifican con el progresismo; 3 votos de la izquierda y se computo un voto de Cambiemos en favor del proyecto opositor.

Este ultimo corresponde al salteño Alfredo Olmedo quien a pesar de haber protagonizado hechos bochonorsos en relación al tema de las tarifas en el congreso nacional, siempre dijo que estaba a favor de limitar los tarifazos y ayer finalmente lo corroboró.

Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos que pertenecen al Interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores del PJ también votaron a favor del proyecto; al igual que Sergio Leavy que se encuadra en el kirchnerismo nacional.

Otras noticias