sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

El titular del INADI Salta tildó de “desvergonzados” a los discursos de odio como el de Franco Rinaldi

Gustavo Farquharson repudió los dichos homofóbicos, racistas y discriminatorios del candidato a diputado nacional e impugnó “el discurso de quienes pretenden un Estado que no garantice derechos a colectivos históricamente vulnerados”.

Rinaldi es un político de origen salteño que desde hace años milita en el macrismo. Hoy encabeza una lista promovida por el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Hace unos días, se conocieron videos en donde se burla de los homosexuales y hace violentas declaraciones contra los pobres. «¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, dice. Más adelante se pregunta “¿Qué hago con la Villa 31?”, para responderse: “Es un problema complicado. Lanzallamas”.

Gustavo Farquharson, representante en Salta del INADI, se refirió a los dichos racistas, xenófobos y homofóbicos del precandidato a diputado nacional Franco Rinaldi y proclamó una “respuesta política frente a estos discursos de odio”.

“Para que estos discursos no tengan más lugar en la Argentina, es preciso que la política plante bandera contra la discriminación y que la lucha para erradicarla sea transversal” consideró el funcionario nacional y enfatizó que “es necesaria una respuesta política para consolidar un modelo de país donde el Estado garantice derechos a los colectivos históricamente vulnerados y dejar atrás y para siempre el discurso de los que pretenden un Estado que no garantice esos derechos”.

En su habitual columna en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Farquharson advirtió que “los años electorales son propicios para instalar un mensaje de respeto y solidaridad contra la discriminación porque en las campañas se multiplican los discursos de odio y es importante contraponerles un mensaje tolerante de garantía de derechos para los colectivos históricamente vulnerados” y añadió que “frente a estos desvergonzados discursos de tanto odio, trabajemos para ampliar derechos y fortalecer al Estado como garantía de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”.

Finalmente, el representante en Salta Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, aseguró que “es muy importante combatir ese odio y no dejar pasar esos discursos violentos como el de Franco Rinaldi para que nuestros jóvenes, nuestros chicos y nuestras chicas, tengan muy claro que sí generan dolor en cualquier persona, no son graciosos y no son humor”.

Archivos

Otras noticias