jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

El “talibán” Jarsún suma rechazos | El vice gobernador salteño repudió al diputado que apoya linchamientos y se dice bolsonarista

Antonio Marocco no anduvo con vueltas. Dijo que es preocupante que una autoridad de la cámara de diputados cobije esas ideas. Le pidió al oriundo de Rosario de la Lerma que, si quiere votar a Bolsonaro, se vaya a vivir a Brasil.

El pronóstico del consultor Benjamín Gebhard empieza a confirmarse. Al ser consultado si las declaraciones de Jarsún apoyando los linchamientos suman políticamente, el director de la Consultora WE dijo: “puede terminar captando un porcentaje, pero es imposible después que esas posiciones tan extremas logren acuerdos sociales o políticos de mayoría, que en definitiva es lo que siempre busca un espacio político”, declaró al programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.59.

Efectivamente, el repudio a Jarsún provino de todos los frentes, hasta del propio oficialismo del que forma parte el rosarino. El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, fue lapidario contra el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados que se manifestó a favor de la pena de muerte, apoyó linchamientos y declaró que si fuera brasilero votaría al cuestionado presidente de ese país: Jair Bolsonaro.

Fue en el programa El Acople. Allí el vicegobernador de la provincia y titular de la Cámara de Senadores lamentó que se proponga la pena de muerte ante la demora de la justicia, cuando lo que se debe es mejorar el sistema judicial para que brinde respuestas a tiempo. “La pena de muerte significa que el Estado tiene que tomar las miserias de la sociedad” y señaló que “según indica Amnistía Internacional, se aplica en países donde hay más violencia: China, Irán, Sudán, y Estados Unidos”.

Sobre el tema del linchamiento que Jarsún aprobó desde las redes sociales, el vicegobernador dijo: “Que una autoridad de una Cámara de Diputados aplauda un linchamiento es preocupante”, lamentó. Menos prudente fue Marocco cuando le consultaron por la última extravagancia discursiva que protagonizó Jarsún: su apoyo a Jair Bolsonaro. “Yo le diría que vaya a Brasil donde hay record de desocupación de los últimos 50 años, y tiene el 100% del PBI comprometido”.

Archivos

Otras noticias