viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

El Servicio Meteorológico y las bajas temperaturas | Lanzan “alerta violeta” para varias localidades salteñas

Son las opuestas a las amarillas, naranjas y rojas que suelen utilizarse en verano. Cómo evitar riesgos de enfermedades pulmonares e intoxicaciones con monóxido de carbono ante una “advertencia violeta”.

La misma significa que podría afectar la vida social cotidiana, y hasta significar un riesgo, ya que se opone al nivel verde. En este caso, el pronóstico estima temperaturas mínimas de entre -8°C y 4°C y máximas que oscilarán entre 10°C y 16°C.

Esta advertencia violeta, según el SMN, se extiende hasta el viernes 30 de julio y abarca a varias localidades de la provincia: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

Municipalidad de Salta

Cabe señalar que, ante este fenómeno, el organismo recomienda algunos cuidados. En primer lugar, es vital abrigarse ante las bajas temperaturas e hidratarse con abundante cantidad de líquido caliente. A su vez, los ambientes deben estar ventilados para prevenir la ingesta de monóxido de carbono, y mantener las medidas de higiene para evitar enfermedades pulmonares.

Otras noticias