La transnacional podrá adquirir el 70% de acciones a la minera yanqui que estaba encargada del yacimiento ubicado a unos 100 km de San Antonio de los Cobres.
Golden Minerals Company, una minera estadounidense, firmó el acuerdo por la venta del 70% de acciones del proyecto minero El Quevar a la Barrick Gold.
La minera canadiense pagará cerca de 1 millón de dólares por participar en la explotación de plata. Particularmente en la mina El Quevar, nombrada así por el volcán homónimo de la puna salteña.
Según señala una publicación del medio El Cronista, La letra chica del acuerdo indica que hacer efectiva la adquisición Barrick deberá invertir 10 millones de dólares en exploración en un total de 8 años.
Además la publicación recuerda que El Quevar es un proyecto por el que, en 2011, Golden había anunciado al gobierno salteño inversiones cercanas a u$s 100 millones, que se fueron dilatando.
El Presidente y CEO de Golden Minerals, Warren Rehn, aseguró estar «muy contento de tener a Barrick como socio en este acuerdo de exploración. El interés de Barrick en explorar El Quevar subraya, como hemos mantenido por mucho tiempo, el excelente potencial de los sistemas epitermales de alta sulfuración de El Quevar para albergar otros descubrimientos importantes».
Según explicaron las compañías, Barrick puede retirarse del acuerdo en cualquier momento después de haber invertido u$s 1 millón en gastos de trabajo, previa notificación con 30 días de anticipación.