jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

El “placero” no genera grieta | El Concejo Deliberante aprobó la creación de esa figura para la ciudad

La iniciativa del edil Santiago Alurralde fue aceptada por todos los bloques que sólo debatieron los criterios que deberían regir para seleccionar personas para el cargo.

Si la falta de espacios verdes en los barrios es una de las principales preocupaciones en los barrios, el mantenimiento y la seguridad en las plazas que ya existen es otra no menor. El concejal Santiago Alurralde leyó correctamente la situación y elaboró un proyecto que recibió el apoyo de todos los sectores: la creación de la figura del “placero” con el objeto no sólo de ocuparse del mantenimiento de las plazas, sino también para generar una presencia familiar en los espacios públicos de la ciudad colaborando así con la seguridad.

“Fueron muchos puntos que me impulsaron a crear esta figura del placero. Ya había dos proyectos presentados en 1990 y 2000, por el actual intendente Gustavo Sáenz, que seguramente está de acuerdo”, explicó Alurralde quien indicó que antes existía “alguien” que les decía a los chicos que cuiden la plaza porque la debían sentir como propia. Otro punto que motivó al edil “es ver cómo con los impuestos se construyeron algunas plazoletas y da pena que después de las inauguraciones y reinauguraciones los actos de vandalismo dañan el lugar. Esto es un llamado para que el ciudadano se sienta parte y la cuide como propia a la plaza”.

Según el Concejal, la idea es darle valor a lo que quizás hace muchos años funcionó con la imagen de un vecino que cuidaba y daba el ejemplo. “El espíritu de este proyecto es brindar un poco de orden, de control sobre todo y devolverle la autoridad a esa figura que hace falta. Somos hijos del rigor y usamos de mala manera los espacios que son de todos”, concluyó.

Otras noticias