viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

El peronismo salteño se compromete a defender al pueblo y la democracia ante el gobierno de La Libertad Avanza

El PJ provincial emitió un extenso comunicado analizando la nueva realidad política del país y ratificando su rol opositor. 

El Partido Justicialista (PJ) de Salta emitió ayer un comunicado analizando el nuevo escenario político ante el triunfo de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza a nivel nacional. En el texto, dirigentes del peronismo provincial ratifican su compromiso con «defender al pueblo ante cualquier intento de avasallar sus derechos».

El documento también destaca la necesidad de «respetar el pluralismo y pensamientos antagónicos» en pos de garantizar la democracia y afianzar las instituciones republicanas. Asimismo, los firmantes se comprometen a instalar una «dinámica de cambio» al interior del partido para recuperar el protagonismo perdido.

Municipalidad de Salta

Entre otros conceptos, el PJ salteño advierte sobre la urgencia de interpretar las nuevas demandas sociales «que tienen que ver con el cambio de época que estamos experimentando». Por eso, consideran fundamental la formación de cuadros políticos que puedan comprender los nuevos rumbos.

En la declaración también ratifican «apoyo irrestricto» al gobernador Gustavo Sáenz, resaltando su gestión durante 2019 como «punto de partida para una nueva Salta». Confían en que la provincia ahora «tiene futuro», más allá del cambio político nacional.

El comunicado lleva al pie las firmas de unos 40 dirigentes peronistas salteños, incluyendo legisladores, intendentes y referentes de distintos sectores internos. Encabeza la rúbrica del presidente del PJ local, Gastón Galíndez, entre los principales exponentes del espacio opositor.

Otras noticias