sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

El Partido Obrero pedirá la destitución de Marcelo Lara Gros

Impulsará un petitorio para que el intendente abandone el cargo debido a «gravísimas faltas cometidas».

El Partido Obrero juntará firmas en un petitorio para lograr la destitución del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Según informó Revista Norte, el PO buscará destituir a Lara Gros “por las gravísimas faltas cometidas que lo colocan al margen de la Ley«.

«Un funcionario que le miente a la comunidad, que hace abandono del cargo y viola la Carta Orgánica, que cobra impuestos ilegalmente y no da respuestas a las demandas populares, implica la necesidad a que sea sometido a Juicio Político. Por este motivo el Partido Obrero comenzará a hacer circular un petitorio en la comunidad para levantar firmas e impulsar su destitución”, aseguró el PO.

También habrá trabajo en el Concejo Deliberante de esa localidad. Allí, el bloque del PO, integrado por Nelly Díaz, impulsará un pedido de interpelación al Secretario de Gobierno, Javier Tártalo. Desde el partido consideran que el intendente y sus funcionarios “no responden los requerimientos sobre cuál es el estado financiero del Municipio que en varias oportunidades hemos exigido saber”.

Díaz agregó que “todo esto tiene como resultado las crecientes demandas sociales que este régimen político provoca y a las que somente a la sociedad”.

 

Otras noticias