domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

El Museo Güemes celebra su sexto aniversario con diversas propuestas para los salteños

Las mismas incluirán charlas, capacitaciones y visitas sin cargo, y tendrán lugar durante todo el mes de marzo.

El Museo Güemes abrió sus puertas en el año 2017 y desde entonces se convirtió en un punto de referencia para salteños y turistas. Gracias a su innovadora puesta multimedial, este espacio logró acercar la historia y la cultura de Salta a miles de visitantes.

Con motivo de su sexto aniversario, el Museo recibirá a los visitantes con entrada gratuita el miércoles 22 de marzo. Además, durante todo el mes, se podrá visitar la muestra «Hilando Historias», que exhibirá el mantón que perteneció a Macacha Güemes acompañado de un audiovisual que dará cuenta de su historia y de las tareas de conservación que se están realizado para su puesta en valor.

Municipalidad de Salta

La propuesta también incluirá una charla destinada a estudiantes de Historia a cargo del académico Gregorio Caro Figueroa y la Directora del Taller de Conservación y Restauración de la Provincia, Lic. Gabriela Doña, que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, a las 11h.

Cabe destacar que la muestra «Hilando Historias» permanecerá del 22 de marzo al 2 de abril, de 11 a 19 h, y podrá visitarse con el valor de la entrada al Museo, con la excepción del día 22 que será gratuita para nacionales y los domingos 26 de marzo y 2 de abril que será gratuito para salteños/as y residentes en Salta.

Otras noticias