viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El mantenimiento de 278 plazas salteñas quedará en manos privadas

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Salta. Se llamó a licitación pública y serán tres las empresas que se hagan cargo de «cuidar» estos espacios verdes. 

Como se anticipó desde hace unos días, la municipalidad salteña ya no se hará cargo de las plazas en los barrios de la ciudad. Por ello llamaron a licitación para que sean empresas privadas las que se encarguen del mantenimiento de las casi 300 plazas que hay en la mancha urbana.

Al respecto, Juan Manuel Pulleiro, responsable del Plan de Recuperación y Mantenimiento, informó por FM Profesional que habrá tres etapas: la primera el corte de césped, limpieza de caminos y recolección de basura; la segunda será la refacción de juegos y la última consistirá en la colocación de otros juegos, en este caso integradores, para niños y de salud.

Municipalidad de Salta

Otra de las acciones del plan que llevarán adelante las empresas encargadas será dividir la ciudad en seis zonas. Y en cuanto a los trabajadores de las cooperativas que antes hacían el trabajo de mantenimiento de plazas, el funcionario comentó que ahora los mandaron a desmalezar y limpiar canales y otros espacios públicos.

Otras noticias