jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

El lunes comienzan las clases | Inauguraron obras en la Universidad Abierta de la Tercera Edad en Salta

Cerca de 4000 adultos mayores asistirán desde el lunes al renovado edificio. El programa de la Unate consta de más de 80 cursos y “está concebido como un lugar de inclusión y de encuentro”, declaro el gobernador Sáenz en la ceremonia.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró ayer a la tarde las obras de ampliación y refacción. La puesta en valor de la sede de la Unate, es parte de las acciones del Gobierno de la Provincia “para velar por la calidad de vida, respeto y dignidad de nuestros adultos mayores”, afirmó el Gobernador. Recalcó: “Son nuestra prioridad”.

Enfatizó que “en memoria de mis padres, pero también en la conciencia de mi obligación moral como mandatario”, desde el inicio de su gestión se trabajó como política de Estado con diversas acciones por la consolidación y los derechos de las personas mayores.

Al recordar que en todas las intervenciones realizadas en el edificio se respetó su valor histórico y arquitectónico, resaltó que las renovadas instalaciones procuran “respetar y cuidar nuestro patrimonio humano más importante” dotando de espacios adecuados para  desarrollar las potencialidades de los mayores. Se construyó la cocina para el Taller de Cocina y Repostería, patio con galería techada para actividades sociales, dos aulas y 8 baños. Además se realizó la pintura de todo el edificio (frente, aulas, salones, oficinas), colocación de aire acondicionado y la refacción del frente y galería.

Dijo por último que la Unate además de brindar la oportunidad de aprender, “también nos da la oportunidad de aprender de su sabiduría, experiencia de vida y dándonos el ejemplo de la cultura del trabajo”. Algunos de los cursos que se dictan son de memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo, idiomas, ajedrez, práctica de radio, guitarra, canto, narración, marroquinería, entre otros.

La Unate fue creada en 1989, por lo cual el 26 de julio de este año la institución cumplirá 36 años.

Archivos

Otras noticias