viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El legislador y precandidato a intendente opina que el gas “no cuesta lo que vale, tiene que subir más”

Martín Grande habló sobre la suba en las tarifas de los servicios básicos. Defendió el modelo macrista y aseguró que “las cosas hoy valen parecido a lo que cuestan”.

Esta vez el actual diputado nacional macrista no utilizó el aire de su emisora radial para proferir estas palabras, sino que las emitió en el marco del taller “Oficio de Radio”, dictado en la Planta Transmisora de Radio Nacional, quienes rescataron el audio con las opiniones y análisis de Martín Grande frente al público asistente.

“Las cosas hoy valen parecido a lo que cuestan, y aunque parezca un juego de palabras, todavía el gas no cuesta lo que vale, tiene que subir un poco más”, aseguró primero para luego argumentar que gracias a las actuales políticas tenemos que agradecer que empresas como Tecpetrol hayan “anunciado la reactivación de Los Monos, donde están viendo la posibilidad de hacer una nueva Vaca Muerta, pero en el norte”. Hay inversiones por millones de dólares para la investigación y extracción de minerales, según Grande, “porque las cosas ahora valen lo que cuestan”.

Municipalidad de Salta

Luego intentó explicitar esa máxima con una analogía sobre el chacinado y la generación de energía: “Si vos hacés choripanes y el Estado dice ‘estos choripanes valen 10 pesos’, cuando vos sabés que no hay choripanes que valgan 10 pesos en ningún lugar, y te obligan a vender los choripanes a 10 pesos, al principio el Estado te da un poquito de pan que te hace falta, porque no lo podés comprar, después te va a dar algunos chorizos de tercera calidad y después no vas a tener ni chorizo ni pan… y se acabó la producción de choripán, que es lo que le pasó a este país. No se producía más gas, no se producía más energía, nadie invertía en nada y nos estábamos quedando sin todo”.

Otras noticias