Luis García Salado defendió a Nicolás Kripper cargando contra la norma que prohíbe la ingesta de alcohol mientras se maneja. Kripper es el funcionario municipal que no pasó un control de alcoholemia el fin de semana.
Ayer se generó una gran polémica tras conocerse y confirmarse que el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, fue detectado manejando bajo los efectos del alcohol. A Kripper le corresponde garantizar que tal norma se cumpla en las calles de nuestra ciudad y no hace mucho anunció por televisión que él y la Dirección de Tránsito que conduce serían implacables con quienes violen la norma, aunque ahora se niega a renunciar al cargo.
A esa polémica se le sumó otra a partir de las declaraciones del Jefe de Gabinete Municipal, Luis García Salado, quien en una entrevista trató de minimizar el escándalo de la peor manera: subvalorando el espíritu de la norma. “Muchos somos hijos del rigor. Si uno hace comparaciones con países europeos o con otras provincias, no en todos lados rige la tolerancia cero. Hay muchas normas que se dictan para quedar bien”, dijo en una entrevista en AM 840.
Con respecto la continuidad o no en el cargo del subsecretario, Salado señaló que es un tema que lo tienen que resolver entre Kripper y Ricardo Villada, el Secretario de Gobierno Municipal, su jefe directo, y que posteriormente será evaluado por el intendente Sáenz. «Hay que destacar que en ningún momento chapeó, como decimos en la jerga común. Se puso a disposición de la Vial, firmó, consintió, hizo lo que tenía que hacer de acuerdo a la norma vigente, entregó el carnet”, dijo.
ACÁ SÓLO "CHUPA" NICOLÁS KRIPPEREl subsecretario de Tránsito de la ciudad anunció “que serán implacables” con los controles de alcoholemia. El domingo a la madrugada no pasó el test que le hicieron a él en San Martín al 700, pero enfatizó que no renunciará al cargo.
Publicado por Cuarto en Martes, 11 de diciembre de 2018