martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

El INADI Salta en la U.N.Sa. | La formación académica es necesaria para erradicar la discriminación

Comenzó la formación virtual autogestionada para erradicar prácticas discriminatorias. El delegado provincial del organismo, Gustavo Farquharson, habló de la importancia del programa virtual de 32 horas dividido en 4 módulos.

“El objetivo es transversalizar herramientas antidiscriminatorias en el mundo académico” declaró Farquharson en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí el funcionario narró que en pocas horas debieron cerrar la inscripción a la misma porque al ser virtual por ahora la capacidad se reduce a 170 personas. “Por eso vamos a repetirlo una vez que finalice esta etapa” adelantó.

“Para nosotros es un logro muy importante sumar un ámbito más de nuestra sociedad a este tipo de formación. Un ámbito, además, clave como lo es la universidad y que permitirá que los futuros profesionales lleven adelante sus actividades laborales con una perspectiva de derechos humanos antidiscriminatoria. A veces se cree que quienes están involucrados en este tipo de actividades corresponde a las ciencias sociales o humanas, pero para nosotros este tipo de formación debe ser transversal. Por eso esta catedra está destinada a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, no docentes, egresados y también será accesible a otros actores sociales interesados”, recalcó.

Por último, Gustavo Farquharson celebró la “voluntad y la decisión política de las autoridades de la U.N.Sa. para sumarse a esta iniciativa que esperamos se sostenga en el tiempo para así consolidar la valoración de las conquistas sociales y políticas logradas en el tiempo y comprender la importancia de un Estado presente que garantice derechos. Nunca hay que retroceder en materia de derechos humanos y Argentina siempre fue una referencia internacional. Hacia allí debemos seguir caminando”, exhortó.

Del lanzamiento realizado la semana pasada participaron el director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Darío Arias; el coordinador de investigaciones y Observatorios, Walter Larotonda; el Vicerrector de la casa de altos estudios, Nicolás Innamorato; la Secretaria académica, Paula Cruz; la Coordinadora del programa UNSa Inclusiva, y el delegado de INADI en la provincia, Gustavo Farquharson. También asistieron la responsable del área de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia, Victoria Liendro y la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declerq, entre otras autoridades.

Otras noticias