domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

El gremio docente de la UNSa considera insuficiente el bono de fin de año

Desde ADIUNSa señalaron que los 12 mil pesos no llegan a cubrir lo que perdió el salario durante el año producto de la inflación ni costear lo invertido para clases virtuales. 

El viernes pasado se conoció la aprobación de la resolución rectoral mediante la cual se habilita un bono de hasta 12 mil pesos para los trabajadores universitarios. El monto varía de acuerdo a las funciones que cumple cada uno.

En representación de los docentes, Diego Maita, secretario General de ADIUNSa, señaló que «trae algún tipo de alivio para los trabajadores» pero no alcanza a paliar los gastos que tuvieron para mantener el dictado de clases durante la pandemia. A ello se debe sumar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

«Desde marzo que venimos brindando estas clases y, en realidad, es obligación del empleador garantizarnos el acceso a estos elementos», señaló Maita en refierencia a los insumos necesarios para las clases virtuales.

El desembolso que realizará la casa de estudios oscila entre los 40 millones de pesos. Provienen del ítem denominado «Renta de la propiedad».

Archivos

Otras noticias