martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

El gobierno salteño cerró el acuerdo salarial con los gremios docentes

El Gobierno de Salta y los sindicatos docentes llegaron a un nuevo acuerdo paritario que contempla un aumento salarial del 34% en tres partes, junto con un bono de $60 mil.

El acuerdo establece un incremento salarial en tres tramos, con un 12% en mayo y un 11% tanto en junio como en julio. Ello se sumará a los aumentos ya acordados hasta el mes de mayo. Es decir, A los 35,5% acordados hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada. Además, se acordó otorgar un bono de $60 mil que se pagará en dos partes, en los meses de julio y agosto. Este aumento también se aplicará a las asignaciones familiares.

Además de los aspectos salariales, se acordó un incremento del 30% en el transporte para el mes de mayo. Asimismo, se estableció continuar trabajando en mesas técnicas para abordar las titularizaciones de los docentes en diferentes instituciones educativas.

En una reunión realizada en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron el encuentro con representantes de los sindicatos docentes ADP, AMET, ATE, SADOP, UPCN y UDA.

Declaraciones de funcionarios

Respecto al conflicto que se desató, sobre todo con los autoconvocados, el ministro de Gobierno Ricardo Villada señaló que “la política metió la cola” al referirse a que algunos candidatos en las pasadas elecciones “le dijeron a la gente que estábamos haciendo las cosas mal como gobierno”.

En tanto que el ministro Cánepa recalcó que tal como se comprometieron el febrero, hubo  reapertura de la paritaria el 17 de de mayo luego de haberse conocido la inflación de abril. Además destacó que se ha destinado el 42% del presupuesto a Educación. Y acotó: “Salta está entre los que mejor paga del país en los ingresos docentes esto es un hecho objetivo que se puede verificar”.

Archivos

Otras noticias