martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

El Gobierno de la Provincia destaca la entrega de más de 13 mil soluciones habitacionales

Se otorgaron 19 en El Carril en las últimas horas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes encabezó el acto de entrega de 19 soluciones habitacionales en la localidad de El Carril. Estuvo acompañado por el jefe comunal Efraín Orozco. Así, el organismo provincial sumó 13.734 durante la presente gestión de gobierno.

Las soluciones habitacionales fueron, en todos los casos, dos dormitorios construidos en viviendas deficitarias. Las obras se concretaron por medio de la firma de un convenio entre el IPV y el municipio, donde éste último estuvo a cargo de la mano de obra y provisión de materiales, mientras que la provincia financió los trabajos.

Municipalidad de Salta

Durante el acto, el titular del IPV dijo que “con mucho esfuerzo construimos estás obras, los fondos vienen de familias que tienen su vivienda y pagan su cuota con mucho sacrifico, por eso decimos que esta es una cadena solidaria, porque si la cuota no se paga no se puede hacer”.

Prensa del Gobierno informó que Zorpudes llevó el saludo del Gobernador Urtubey y prosiguió: “Quiero agradecerles a ustedes, el IPV es una institución que cambia la vida a las familias y ésta enorme responsabilidad no la podría cumplir sino tuviera un equipo integrado por mis compañeros del organismo y por ustedes también”.

Por su parte, el intendente agradeció al Gobierno de la provincia por su apoyo y por siempre atendió nuestros requerimientos de viviendas y soluciones. El año que viene continuaremos con más obras para habitacionales”, dijo.

Otras noticias