Hubo un encuentro entre funcionarios y directivos de la empresa. Se acordó trabajar en forma conjunta con las diferentes provincias que tienen tienda en la plataforma.
En el marco del primer encuentro entre las provincias que poseen Tiendas Oficiales en la plataforma, organizado por Mercado Libre Argentina, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos y el secretario de Modernización, Martín Güemes, intercambiaron experiencias y evaluaron acciones en conjunto para el desarrollo de esta iniciativa y el posicionamiento de las Pymes. El evento se realizó en las oficinas que Mercado Libre Argentina posee en el Polo Dot, en la ciudad de Buenos Aires, en donde se llevaron a cabo presentaciones de las autoridades de la compañía.
Además analizaron las tendencias del comercio electrónico, su impacto en las economías locales, el rol de la tecnología en el sector financiero y las oportunidades y desafíos tecnológicos de las PyME. Fue organizado por la Dirección de Asuntos Públicos de Mercado Libre y encabezado por el Vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa, Jacobo Cohen Imach. Contó con la participación de ministros y secretarios de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Cordoba, Santa Fe, Río Negro, Misiones, La Rioja, San Juan, Mendoza y Chubut.
Cabe recordar que Salta estuvo entre las primeras provincias argentinas en tener una tienda oficial en Mercado Libre, de la cual participan actualmente 100 productos de pymes fabricados en Salta de sectores como muebles, indumentaria, accesorios, alimentos y bebidas, juguetes, arte, entre otros.
“La Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre busca potenciar el crecimiento de las PyMEs otorgándole una mayor visibilidad y la posibilidad de hacer crecer sus negocios conectando con compradores de toda la Argentina” destacaron en el sitio oficial del gobierno de la provincia.
Los interesados en formar parte de la Tienda Oficial, deberán solicitar información a través del correo electrónico: comerciointeriorsalta@gmail.com. En Tienda de Salta ingresarán sin cargo todos los comerciantes e industriales locales, que estén radicados en la provincia y ofrezcan exclusivamente productos salteños. La Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia guiará a los interesados para que puedan participar vendiendo sus productos en la plataforma.