sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

El gobierno a los autoconvocados de Salta | «Vuelvan a las aulas para que no haya descuentos»

Hubo reunión entre el sector y funcionarios del Ministerio de Educación. Los primeros entregaron una propuesta que el gobierno se comprometió a analizar, pero advirtió que los trabajadores deben volver a las aulas.

Hoy hubo marcha docente durante la mañana y reunión entre delegados del sector y el gobierno en la tarde. Tras esta última, el gobierno provincial realizó una conferencia de prensa. La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia comentó que mañana los educadores deberán volver a las aulas, caso contrario sufrirán descuentos en los salarios.

La funcionaria comentó que el pasado 17 de mayo se reunieron en «postura de diálogo» y los docentes se comprometieron a enviar una propuesta que recién llegó hoy. «Nosotros recibimos la propuesta salarial que vamos a analizar porque es extensa y no depende solo del Ministerio de Educación», especificó.

Municipalidad de Salta

En lo que respecta a la medida de fuerza, «les pedimos que vuelvan mañana a las aulas para que no haya descuentos». Por otro lado, el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso destacó la actitud de diálogo y solicitó «que vuelvan a las aulas, que los chicos tengan clases».

Otras noticias