sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

El Gobernador firmó el decreto 1348/19 por el cual pone en vigencia el Plan de Alivio Fiscal para Pymes

Es un paquete de medidas fiscales e impositivas que aliviaran la situación financiera por la que atraviesa el sector. “Son acciones que surgieron de muchas reuniones conjuntas”, dijo Urtubey en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

En el marco del lanzamiento de la plataforma virtual de compras on line Tienda Salta, el Gobernador dijo a los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio e Industria que muchas de las medidas adoptadas en este plan de Alivio Fiscal “son acciones que ustedes mismos pidieron y que surgieron de muchas reuniones conjuntas”.

El Decreto N° 1348 de Alivio Fiscal, se aplicará a las pymes que tuvieran obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019. Las medidas buscan colaborar con la mejora de la situación financiera de la pequeña empresa y estará vigente hasta el 27 de diciembre de este año. Se encuentran alcanzadas por este beneficio, todas las obligaciones tributarias legisladas por el Código Fiscal y que recauda la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Municipalidad de Salta

Habrá una reducción del 50% sobre los intereses resarcitorios, para las obligaciones devengadas hasta el 31 de agosto de 2019. También ingresan los intereses punitorios por deudas incluidas en juicios ejecutivos. En cuanto a las multas, un beneficio similar del 50% se aplicará a las multas generadas hasta el 31 de agosto de este año y que ya cuenten con resolución de Rentas. Para las multas que se encuentren en trámite la reducción será de un 100%, siempre que finalicen el trámite antes del 27 de diciembre de este año.

En cuanto a los planes de pago para regularizar deudas, habrá una reducción del 100% de los intereses para los planes de pagos que se suscriban hasta en 12 cuotas con anticipo incluido. Las deudas generadas en concepto de retenciones y percepciones podrán ser saldadas hasta en seis cuotas.  Por otro lado, habrá una reducción del 50% de los intereses de financiación, en los planes de pago que se suscriban hasta en 24 cuotas, incluido el anticipo.

Con respecto al pago del Impuesto a los Sellos, podrá financiarse hasta en tres pagos, iguales y consecutivos y sin intereses de financiación. Al igual que los otros beneficios, se podrá acceder hasta el 27 de diciembre de 2019.

Otras noticias