El ministro de Educación aclaró que no se trata de “clases”, sino un espacio de consultas y socialización para los chicos que cursan quinto año. La “nueva normalidad” hace del lenguaje de Canepa algo difícil de comprender.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, buscó aclarar muchos aspectos de la tan hablada vuelta a clases presenciales. Lo hizo en el programa Modo Profesional que se emite por FM Profesional. Allí explicó quiénes y cómo vuelven a las aulas y qué pasará con el transporte público para ellos.
Cánepa precisó que los alumnos de quinto año del secundario no vuelven a clases, pero sí pueden optar por concurrir a hacer consultas o sociabilización entre compañeros que egresan este año. “No es obligatorio, es voluntario del que quiere ir”, sostuvo el Ministro.
Para ello, estarán disponibles directivos, colaboradores, administrativos, personal de maestranza y tutores para evacuar y contener a estudiantes. No así los docentes. Para estos no es obligatorio y depende de cada profesor si elige ir al establecimiento o no.
Respecto al transporte público, manifestó que Saeta está afinando detalles para que estas situaciones sean exceptuadas y los egresados puedan viajar en colectivo gratis.