martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Primero el fútbol | El salteño Leavy se fue al mundial y obliga al Congreso a suspender una sesión por falta de quórum

El senador se fue a ver el mundial y dejó a sus compañeros de banca sin quórum. Esto obligará a postergar una semana la próxima sesión.

Se podría decir que los salteños marcamos el ritmo de la política nacional. Desde el cuadro de Güemes en el despacho presidencial hasta Sergio Leavy, capaz de paralizar el Congreso apenas con un movimiento.

Es que la ausencia de Leavy, que se fue a ver el mundial, provocó un caos en el Frente de Todos, que ahora no tiene quórum, por lo que postergará una semana la próxima sesión para que el salteño regrese y ocupe su banca.

Según informó LPO, sin el salteño el Frente de Todos no tiene quórum y prefiere no arriesgar.

El sitio agregó que Leavy pidió licencia entre el 5 y el 15 de diciembre para asistir al mundial de fútbol y el domingo presenciará la final de Argentina.

«Si no hay ninguna sesión me podría llegar a ir a Mundial, porque tengo entradas y tengo el permiso del cuerpo», había reconocido Leavy a fines de noviembre.

«Si se da la situación me voy, si se arma una sesión no viajo. Tengo 59 años, soy futbolero y nunca fui a ningún mundial», agregaba en FM Pacífico.

Archivos

Otras noticias