El candidato del FIT consideró que la unidad de la izquierda busca “romper la polarización forzada”. En el programa radial Cuarto Oscuro, anunció que la candidata a vicepresidenta del espacio, Romina del Plá, estará en Salta.
López se refirió a la ampliación del Frente de Izquierda y recordó que “desde el Partido Obrero venimos impulsando ya desde el año pasado la idea de hacer un frente de toda la izquierda, por eso ahora se ha incorporado el MST”.
Profundizó el análisis de la ampliación del frente hablando de una “polarización forzada”. “El panorama político y social que vive la Argentina requería que la izquierda actúe como un solo puño, como venimos insistiendo para que actúe de esa manera también en las luchas concretas y los ámbitos sindicales”, indicó.
Ante la consulta de si la unidad de la izquierda en este frente, que el candidato a diputado nacional cumplido consideró que reúne al “95% de la izquierda argentina”, no había llegado tarde, respondió: “Siempre hemos planteado que la unidad debe darse sobre la base de un programa, no la unidad por la unidad misma”.
En cuanto al compañero de ruta del gobernador Juan Manuel Urtubey y candidato a presidente, Roberto Lavagna, López recordó que “Lavagna en su momento fue el preferido de los grupos económicos”, pero le quitaron su apoyo cuando vieron que no medía.
“Puede haber un gobierno con cierto grado de debilidad”, afirmó sobre la administración nacional que vendrá desde diciembre próximo y luego resaltó, en cuanto al rol del parlamento nacional, que “[Mauricio] Macri pudo gobernar gracias a su ´coalición a la carta´ en el parlamento” y se adelantó que habrá que ver si en el 2020 el nuevo gobierno contará con los recursos políticos para aprobar leyes como ocurrió hasta ahora.
En último lugar, dejó un anuncio: el próximo lunes la candidata a vicepresidenta Romina del Plá visitará Salta y será la principal oradora en un acto que se llevará a cabo por la noche en el Teatrino.