domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

El éxito de Alberto Fernández según Durán Barba | “Dejó de lado la política y apareció con Larreta y Kicillof trabajando juntos”

Tras considerar que el presidente argentino es el único de los mandatarios americanos que está saliendo indemne de la crisis por el coronavirus, el asesor ecuatoriano que trabajó con Macri ensayó una explicación al respecto.

Jaime Durán Barba considera que Alberto Fernández es «el único mandatario en América que está saliendo indemne y que, en vez de caerse, ha subido». Lo hizo en una entrevista en la sección “La trama del poder”, de LN+.

El analista diferenció al presidente de otros políticos como Jair Bolsonaro, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, y explicó: «Cuando la gente está muy angustiada con un tema, se enoja mucho con que la gente empiece a hacer política. Lo que comunicó Fernandez, y lo hizo muy bien, es que dejó de lado la política y apareció con [Horacio Rodríguez] Larreta y [Axel] Kicillof, trabajando juntos, en equipo. Esto es lo que la gente demanda en momentos de crisis, que los políticos se unan». Por eso, consideró que mejorará la imagen de aquellos políticos que ayuden a la gente en vez sumarse a «la pelea chiquita de quién es el jefe».

Municipalidad de Salta

Para Durán Barba, lo que se vive a partir del coronavirus «es una crisis global». Entonces, profundizó: «Creo que es equivocado juzgar que hay que solucionar primero la salud, después la economía, después la política…». «El virus dejó ver algo que ya estaba: el mundo se había unificado y había una serie de crisis enormes detrás», señaló el exasesor de Mauricio Macri. Y criticó la reacción de los líderes mundiales a las que tildó de «desastrosas». «Me da mucha pena que Boris Johnson haya terminado incluso con cuidados intensivos después de reírse de la enfermedad, y lo mismo pasa con Trump y Bolsonaro».

Otras noticias