Fernando Gómez murió por un balazo en la madrugada del miércoles, durante un enfrentamiento en el que participaron las fuerzas de seguridad enviadas por Patricia Bullrich. Sus familiares participaron de una humilde ceremonia.
Familiares de Fernando Gómez despidieron sus restos, tras la muerte del trabajador salteño, pasador de coca de la frontera, asesinado el miércoles por la madrugada durante un enfrentamiento del que participaron las fuerzas de seguridad enviadas por Patricia Bullrich en el marco del Plan Güemes.
Según difundió Salta 12, el entierro se realizó este jueves. El féretro fue acompañado por una caravana desde el barrio Libertad, de Orán, hasta el cementerio de la ciudad.
Gómez vivía con su pareja y sus tres hijos en una casa en la que habitaban doce personas en total. Una vivienda con paredes de madera y techos de chapa en un lugar donde el calor de verano llega a los 50 grados centígrados. Fuentes de la zona señalaron que no se trataba de un narcotraficante. Sin embargo, Bullrich continuó por redes sociales sugiriendo lo contrario.
El mismo medio citado agregó que la ministra de Seguridad escribió «Bagayeros si, narcos no» en uno de sus primeros mensajes viralizados por la red social X. La funcionaria libertaria agregó que se encontraron 51 kilogramos de cocaína entre los bultos que pasaban los llamados «coqueros» o «chancheros».